MENTIRA

Enrique de Hériz

Se supone que lo sé todo sobre cómo los vivos lloran a los muertos. Si se me hubiera brindado la posibilidad de escoger la última investigación, la tesis mayor y definitiva, el doctorado absoluto, no habría encontrado otra mejor que ésta. Vivir mi propia muerte sin estar muerta. También lo soñé más de una vez. He perdido la cuenta de la enorme cantidad de funerales a los que he asistido en mi vida. En todos me dio por imaginar cómo sería el mío, qué haría y diría cada uno de mis seres queridos. Si alguien me ha de culpar porque el azar haya puesto al alcance de mi mano esa oportunidad, lo aceptaré con una sonrisa.

Queda otra razón, no menos importante. Esto me podría haber ocurrido en cualquier lugar del mundo. La jungla no tiene la exclusiva de las muertes accidentales y confusas. Sin embargo, tenía que ser aquí, en un lugar como éste, un lugar que ni siquiera conocía hace dos meses pero al que siento pertenecer de un modo absoluto. Tanto como para morir en él. Tanto como para vivir en él. No sé muy bien por qué. No sé si sabré explicarlo.

 

Imatge: Album/Óscar Elías

Si has arribat fins aquí deu ser per alguna cosa i volem pensar que és perquè t'ha agradat el que has vist. Per això t'animem a subscriure't a EL MÓN D'AHIR (si és que encara no ho has fet) o a buscar-nos a la teva llibreria.
Volem créixer i volem fer-ho amb tu!
Subscriu-t'hi